INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Renault incrementó en 48,1% su resultado neto

Los negocios del grupo sumaron 45.327 millones de euros en 2015. Las proyecciones para este año prevén bajas en Brasil y Rusia, y subas en China e India.

Renault incrementó en 48,1% su resultado neto
El margen operativo de la División Automóvil creció 638 millones de euros.

 

Los negocios del Grupo Renault alcanzaron durante 2015 un monto de 45.327 millones de euros, que representan un crecimiento interanual de 10,4%. Entretanto, el resultado operacional del Grupo fue de 2.320 millones, 44,2% más, y el de la División Automóvil, de 1.496 millones, 74,4% más. El resultado neto, finalmente, llegó a 2.960 millones de euros, con un incremento de 48,1% respecto de los números de 2014.

“Los resultados de 2015 suponen un avance decisivo hacia la realización de los objetivos de nuestro plan ‘Drive the Change’. La implicación de todos y el éxito de nuestros modelos nos han conducido a conseguir nuestro objetivo de margen operacional antes de lo previsto. Ahora, debemos alcanzar nuestro objetivo de cifra de negocio conservando un nivel de margen superior al 5%”, expresó Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault.

El margen operacional de la División Automóvil aumentó 638 millones de euros, como resultado tanto de un crecimiento del volumen, en 480 millones de euros, como de una reducción de los costos, en 527 millones.

La contribución de las empresas asociadas ascendió a 1.371 millones de euros, frente a 1.362 millones de euros en 2014. Y la de Nissan, a 1.976 millones, contra 1.559 millones del año anterior.

Para 2016, Renault proyecta un crecimiento del mercado mundial de entre 1% y 2% y de esta última tasa para el europeo y el francés en particular. En tanto, son negativas las cifras estimadas para Brasil y Rusia, en 6% y 12%, respectivamente, y positivas las que corresponden a China, con una suba de entre 4% y 5%, e India, con 8%.

 

Publicado el 23-02-2016
Fuente: Renault Argentina / Foto: Antoine La Rocca – Renault.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Renault incrementó en 48,1% su resultado neto


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne